¿Por qué el inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha permanecido en el anonimato?

¿Por qué el inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha permanecido en el anonimato?

El hombre, mujer o grupo que inventó Bitcoin nunca ha revelado su identidad. ¿Por qué Satoshi Nakamoto eligió el anonimato?

La verdadera identidad del creador de Bitcoin, también conocido como Satoshi Nakamoto, permanece desconocida.
Hay muchas razones por las que Satoshi puede haber elegido permanecer en el anonimato.
La descentralización, la ética, la seguridad personal y las conspiraciones de la CIA han sido discutidas como posibles explicaciones.

En su década de vida, Bitcoin Era ha pasado de ser la obsesión del nicho de un grupo de cifradores en los tableros de mensajes, a ser una de las monedas más grandes del mundo. Sin embargo, la identidad de su creador, Satoshi Nakamoto, sigue siendo desconocida.
Descargue la aplicación de desencriptación.
Tendrás a tu disposición nuestra aplicación para las principales noticias y características. Sé el primero en probar el Decrypt Token y mucho más.

A lo largo de los años, la verdadera identidad de Satoshi ha sido objeto de febriles especulaciones, y se han propuesto muchos nombres. No es de extrañar, la gente ama el misterio, por una parte. Por otro lado, el gigantesco alijo de Bitcoin que Satoshi extrajo en los primeros días de la cripto-moneda ha permanecido intacto; si él (o ella) volviera, esos Bitcoin podrían inundar el mercado, afectando potencialmente al precio de la cripto-moneda (tuvimos un indicio de esto a mediados de 2020, cuando el precio de Bitcoin se desplomó en las noticias de que algunas monedas de la época de Satoshi se movían).

  • BTC
  • +4308.73% $10898.83
  • 24H7D1M1YMax
  • Mar 27Oct 14May 2Nov 19Jun 8Dec 26Jul 15Feb 1Aug 21Mar 905000100001500020000
  • Precio BTC

Así que sabemos que la identidad de Satoshi es un misterio. Incluso tenemos una idea de cómo Satoshi mantuvo su identidad en secreto. Pero, ¿y por qué?
Para descentralizar Bitcoin, debe liberarlo

Empecemos con los hechos. Sabemos que Satoshi fue motivado por una visión de una moneda que no se basaba en la confianza en terceros o en el gobierno. Gracias al Satoshi completo, las ideas y filosofías del creador de Bitcoin se conservan: „Lo que se necesita es un sistema de pago electrónico basado en la prueba criptográfica en lugar de la confianza, permitiendo a cualquier dos partes dispuestas a negociar directamente entre sí sin necesidad de un tercero de confianza“.

Dadas las claras intenciones de Satoshi aquí, es probablemente cierto que mantener su anonimato era necesario para asegurarse de que Bitcoin siguiera siendo una creación verdaderamente descentralizada.

Los creadores de criptografía tienen una gran influencia sobre las comunidades que crecen alrededor de sus monedas, algo que ha causado a muchos de ellos inquietud en el pasado. El creador del etéreo, Vitalik Buterin, „no está muy emocionado de que la comunidad le asigne tanta importancia“, según su padre en un perfil del New Yorker. El creador de Litecoin, Charlie Lee, mientras tanto, renunció a la propiedad de cualquiera de su propia creación. En un post de Reddit, Lee dijo: „Es un conflicto de intereses para mí sostener a LTC y twittear sobre ello porque tengo mucha influencia“.

A través de los años, los Bitcoiners no han sido tímidos a la hora de expresar su deseo de que Satoshi Nakamoto regrese. En este post del foro de Bitcoin sobre el tamaño máximo de bloque de Bitcoin, un usuario dice „La opinión de Satoshi ayudaría a la comunidad a decidir, no porque sea más competente que los actuales desarrolladores principales, no porque sea una figura de autoridad sino porque aseguraría la confianza de los inversores“. Así pues, un conflicto de intereses similar al que encontró Charlie Lee bien podría haber sido anticipado por Satoshi, haciendo inevitable que la creación y el creador no pudieran realmente coexistir públicamente.

El lado oscuro de Bitcoin

Otra teoría que compite es que Nakamoto sabía que las autoridades vendrían tras el creador de Bitcoin si se le identificaba. Bitcoin puede ser la exitosa criptodivisa que todos conocemos hoy en día, pero estaba lejos del primer intento del mundo de una alternativa a las monedas emitidas por el estado. En 2011, Bernard von NotHaus fue condenado por hacer, poseer y vender su propia moneda privada, el Liberty Dollar.

El mismo destino pudo haber enfrentado Nakamoto, quien seguramente sabía que Bitcoin se ganaría algunos enemigos poderosos. A los gobiernos generalmente no les gusta cuando surgen amenazas a su soberanía y política monetaria, y aunque no puedan prohibir el propio Bitcoin, sin duda podrían hacerle la vida incómoda a su creador. Si supieran dónde encontrarlo.

La productora de cine británica, Substantial Films, recogió esta misma idea. En la próxima película Decrypted (sin relación con Decrypt), Satoshi Nakamoto es torturado por la NSA en un intento de ocultar información que destruirá toda la industria de la criptografía.
Imagen entre bastidores del equipo de filmación

Esto podría considerarse un punto de vista alarmista, pero es importante tener en cuenta los controvertidos comienzos de Bitcoin.

Para muchos, Bitcoin sigue siendo sinónimo de la Ruta de la Seda, posiblemente el mercado web oscuro más infame del mundo. La Ruta de la Seda se convirtió en un destino popular para aquellos que buscaban lavar dinero y comprar bienes ilícitos usando Bitcoin. A pesar de que finalmente fue cerrado por el FBI en 2013, este mercado asestó un duro golpe a la percepción de Bitcoin de que l